CAPÍTULO 8


 

 

 

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 8: LOS KATRAS Y LA FUENTE.

Qué es un Katra, Adma o Alma.


La palabra “Alma” está cargada de mucha religiosidad por lo que yo voy a utilizar “Adma” o “Katra”, incluido en las transcripciones aviso, para que no tenga connotaciones religiosas o carga significante adicional. Pero esencialmente las tres palabras podrían tener el mismo significado que aquí explicaré. Bueno, no lo voy a explicar yo, lo explicará Mari pues me gusta mucho la manera en que ella claramente pone en palabras lo que, per se, no se puede definir.


Según Mari, “todo es la Fuente Original, todo es Consciencia. Siendo que incluso el mundo material está siendo manifestado por la Consciencia de manera singular o colectiva. Y aquí es donde entra un Katra, porque ese punto singular de Consciencia que es capaz de manifestar tanto, es lo que estamos tratando de definir.”


Aunque describir lo que es la Fuente Original merece un capítulo aparte, la forma en que se define con pocas palabras es: “La gran Unidad que incluye todo lo que alguna vez existió, existe y existirá, incluidas las líneas de tiempo alternativas y universos paralelos, en un contexto fuera de todo tiempo y espacio. Incluye todo, por lo que también colapsa todos los conceptos de dualidad, ya que todo es parte de ella, hasta el punto de que es incluso imposible de definir, y todos nuestros intentos siempre quedarán cortos de lo que es. También se dice que es Consciencia pura consciente de su propia existencia.


Para definir algo", añade Mari, "se debe contrastar con lo que no es, por lo que en el caso de la Fuente resulta imposible de definir ya que no entra dentro de ninguna dualidad. Por lo tanto un Katra es un intento de la Fuente de definirse a sí misma, creando algo que aparentemente no es, dadas sus cualidades aparentemente limitadas.


Como muchos otros que han intentado definir lo que es un Katra dicen, es un fragmento holográfico de la Fuente. Holográfico como en una pieza más pequeña de algo, y que sigue conservando todas las características y todo lo que define al original“. Esta es la definición o concepto más común de lo que es un Katra, un fragmento holográfico de la Fuente, de la que parte Mari como ves aquí, pero que nos va a aclarar y expandir más. “Siendo ésto así es el Todo, Uno y Perfecto, que se fragmenta en múltiples 'piezas' más pequeñas de diferentes tamaños, menores y mayores, que se corresponden con el Todo Original con todos sus atributos.


Siendo un fragmento holográfico de la Fuente Original", continúa explicando Mari, "es un fragmento perfecto de ella por lo que debe conservar todos sus atributos. Por lo tanto está también fuera de todo espacio, de tiempo y de todas las dimensiones. Así que", asevera Mari, "no es un fragmento más pequeño de la Fuente. La palabra 'más pequeño' no tiene nada que ver aquí. Un Katra es la Fuente misma con todas sus características y todo lo que la define.


Sólo puede haber una Fuente, la absoluta. Pero percibimos muchos Katras a nuestro alrededor. Entonces, ¿qué son?. El tiempo", sigue explicando Mari, "es un subproducto del acto de ser sintiente, de estar consciente y de pensar. El concepto mismo de lo que es puede ser manipulado por la Consciencia misma. Todas las demás personas y todo lo demás con Katra son la Fuente misma, y no un fragmento de ella. Cada uno de nosotros que piensa y es consciente es la Fuente misma, por lo que todos los demás que no son el sujeto consciente que está observando, también son la Fuente misma. Cualquier otra persona que vemos fuera de nosotros como alguien más somos nuevamente nosotros en otro momento en el tiempo, desde el punto de vista de la Fuente quién está generando el concepto de tiempo derivado de sus propias ideas y pensamientos. Todos somos uno, aunque no todos los cuerpos que hay, que caminan y podemos ver, tienen que ser alguien con Katra. La pregunta es: ¿qué significan cada uno de esos que estás observando y por lo tanto eres un Katra?.”




25…




Mari define Katra como: “el grupo de ideas y apegos en la mente de la Fuente. Todos somos fragmentos de la imaginación de la Fuente, personajes de su obra de teatro. Siendo cada uno de nosotros el creador supremo no sólo de nuestra realidad personal sino también de la realidad misma. Estamos limitados en cuanto a lo que define a cada uno de nosotros, nuestros atributos y cualidades, pero son sólo ideas y conceptos que tenemos y apreciamos porque forman y definen a la persona, el individuo con el que nos relacionamos como nosotros mismos. Lo único que define quienes somos y de lo que somos capaces, y por tanto define lo que nos limita, es un conjunto de ideas a las que estamos tan apegados que pensamos que son realidades ineludibles. Es por eso que la liberación de la mente del concepto limitante del yo y del ego es lo que propicia la iluminación.


Cada uno de nosotros, que somos sintientes y conscientes, somos la Fuente misma, no una parte de ella. Y ciertamente no somos otra cosa más que la fuente. El concepto de ser algo o alguien diferente de cualquier otra persona, o de la Fuente, es una ilusión en nuestras mentes, en la mente de la Fuente misma ya que es capaz de, algo o parecido a, mantener múltiples puntos de atención a la vez. Y nosotros somos cada uno de esos puntos de atención”. Dice Mari que es algo parecido porque está bastante segura que, “desde el punto de vista de la Fuente misma, todos esos puntos de atención son también uno sólo desde el punto de vista más expandido.


Somos la Fuente y lo que creemos que somos en estos cuerpos limitados, con el grupo limitado de conceptos que nos definen como individuos y que forman nuestro concepto del yo/ego no es más que una construcción en nuestra propia mente”. -Aclara Mari, y añade que "cada uno de nosotros es el resultado de la Fuente manifestando diferentes elecciones y diferentes puntos de atención dentro del juego que llamamos Existencia, que llamamos Vida.”


Como somos la Fuente misma, y como explicó anteriormente, la Fuente no se puede definir, así mismo le sucede a un Katra. Al final, dice ella, “todos éstos son intentos inútiles de definir lo que es inexplicable. Ningún concepto y ningunas palabras puede definir algo tan complejo y tan magnífico.”. Por eso yo he dejado que sea ella, que lo explica inmejorablemente dentro de esa misma inexplicabilidad, quien lo aclare en este capítulo que son íntegramente sus propias palabras. ¡Gracias Mari, de nuevo!. Y para acabar con la definición o concepto de Katra nos dice: "No necesitas definir qué es tu Katra, simplemente se experimenta lo que es ser un Katra, y simplemente sabes que eres uno como Consciencia Divina y sin palabras”. Y aquí acaban las palabras de Mari sobre el tema de este capítulo, y empiezan las mías, bajo mi filtro y entendimiento.


Pues así es como yo sé que soy un Katra, y una persona real, porque soy verdaderamente sintiente, pensante y tengo consciencia de ser, porque lo experimento, sé que soy, así sin más, como un personaje, un yo, un punto de atención o enfoque de la Fuente, una elección singular y, al mismo tiempo, el Todo y lo Absoluto. Que, en estos momentos, utiliza un cuerpo humano biológicamente real y, por tanto, limitado a los 5 sentidos, pero capaz de “captar” aún así la señal de la Fuente que soy, a modo de receptor, traje biológico o vehículo adecuado para tener una experiencia en esta “Matrix 3d”, utilizando a mi antojo el tiempo que es parte de mi percepción, el propio ritmo de mis pensamientos, como contexto para dar una secuencia a mi experiencia. Parecido a lo que haría un escritor con sus personajes creando una historia.


Y así es como yo soy lo que soy, pero no tengo garantías de que todos los otros que yo veo sean lo mismo que yo. Antes pensaba que sí y, desde lo más expandido, seguramente es así. Pero, desde donde lo miro que es un reino de marcada dualidad, puede que unos sí y otros no e incluso que vayan variando. No tengo la garantía dado que, en mi observación y experiencia a lo largo de esta vida, una gran mayoría de personas me parecen irreales o están tan dormidas que se confunden con las irreales, y cada vez las detecto más, más fácil y más rápido. Aun así, como sé que desde lo




26 …



Absoluto también son yo o yo los he creado, siempre los he tratado y trato con respeto, intentando ayudarles y liberarlos como si de mí se tratara. Siempre buscando y dándoles información de fuera de la caja, ya que, como bien sentía en la época de “Siguiendo Mis Sueños” y solía yo decir, aunque con palabras medio religiosas pero válidas aún según mi nueva perspectiva, que: “Al Cielo se entra, mínimo, de dos en dos. Así que en la puerta te espero, porque sin ti no me van a dejar entrar”. Ahora aún tengo más claro, aún si cabe, que nunca podré ser libre por completo mientras haya otros seres que no lo sean, porque ahora veo claramente que son sólo otro aspecto o punto de atención de mi misma.


Aún así ahora también comprendo, y ésto es muy importante para mí, que el ayudar no es más que una elección: ir a ayudarlos o no. Después de todo tengo toda la eternidad desde una perspectiva superior, ¿no?. Es una elección hacerlo, ayudar o intentarlo. Pero no es para ellos en última instancia. ¡Es para mí!. Lo que significa que los estoy ayudando como un acto egoísta. Porque ellos también son yo. Así que no puedo actuar nunca de una manera verdaderamente altruista, como yo antes creía y por eso estaba siempre dedicada en todo momento al servicio a los demás, rebajándome a lo servil. Ahora ya no, ahora veo este tema desde otra perspectiva más expandida de la que, sin duda, mucho voy a hablarte en este escrito. Aquí sólo te dejo unas pinceladas.


Ahora sé que el servicio a los demás nunca puede funcionar si no se alinea el interés propio con el interés colectivo y su actitud general y forma de ser. Y, por tanto, puedo intentar ayudar o no ayudar, es ahora una clara elección. No voy a tener ninguna consecuencia o karma nefasto si no ayudo, pues en última instancia son yo, ¿no?. Ahora sé que… ¡La clave soy yo!.


Y yo elijo ayudar, o sea, ayudarme, ayudarnos. Por eso estoy aquí escribiendo, porque ahora sé que para ayudar lo que puedo hacer no es otra cosa más que dar mi visión, mi perspectiva, y no imponerla. Por eso escribo, porque ofrecer mi punto de vista es lo único que realmente puedo hacer, lo único. De la misma manera que sólo puedo llevar mi caballo al río, pero no puedo beber por él o hacer que beba el agua si él no quiere. Entonces, escribo y me esfuerzo en compartir mis conocimientos porque quiero, que quede claro, es decisión mía y sólo mía y parte del mismo juego de la Vida. También podría elegir hacer lo contrario porque sé que todo es un juego de Katras y estoy aquí porque quiero estar aquí, como dice Yázhi, desempeñando mi papel en la vida como Ann. He elegido estar aquí compartiendo lo que sé por lo que valga y para quién le valga, igual que ella.


Y lo que ahora sé es que, en estos momentos en los que nos encontramos, para traer cambios positivos al planeta y concretamente a la población de la Tierra que está al borde del colapso con esos reseteos que se vienen como ya se vio que vino el °”Bicho”°, no hay que luchar contra los que dominan o gobiernan tan mal a la Tierra, al menos no directamente. ¡Eso es lo que ahora sé!. Porque luchar “contra” trae más de lo mismo y nos convertimos en aquello contra lo que luchamos. Pero ofrecer alternativas a la gente, sabiendo que son y somos los verdaderos creadores, ese sí es el cómo. Y a eso me voy a dedicar para intentar ayudar; ayudarme, ayudarnos.


Y aquí he llegado a un punto muy interesante, que nos ocultan y que yo quiero evidenciar como no podría ser de otra manera, claro. Punto que es imprescindible de saber y conocer bien para nuestra liberación. El punto es quién o quiénes son los que verdaderamente tienen el control de este planeta que habitamos. En el siguiente capítulo hablamos.




27 ...


Nada más por hoy. (SIGUIENTE entrada Clica aquí)


Con Amor y, sobre todo y más allá del Amor ahora, con Integración,


Ann 

-Editado: Aquí nuevo Canal Telegram: t.me/ElLegadoDeUnaSemillaEstelar 
(Creado el 6 de Junio del 2024)-

...

RECORDATORIO: Igual que Mari, yo también digo que esta información puede verse como ciencia-ficción o como mejor lo vea el lector, y la publico únicamente con fines de entretenimiento. Justo lo contrario del llamado 'Primado Negativo', ¡eh!. Y aclaro que yo me la tomo muy en serio, la información contenida en este mi relato, pese a lo dicho. Así, que... ¡Quién tenga ojos que vea!.

...

FUENTE DE LA DIVULGACIÓN TAY Y SWA: https://www.swaruu.org


🌟🌟🌟

 ...GALERÍA DE IMÁGENES Y MÁS CITAS sobre el tema:

 🌟🌟🌟


🌟🌟🌟

Sobre los Katras...

"Robert: Katras son almas?

Yazhi: Katra es la esencia espiritual que define a una persona-individuo. Esa palabra es extraterrestre.

Gosia: En que cultura se dice eso?

Yazhi: La Vulcana intraterrena terrestre. Katra como palabra usada por primera vez en público en la serie de películas de "Viaje a las Estrellas", refiriéndose a la esencia espiritual de Spock cuando muere. Star Trek 2 "The wrath of Khan" y Star Trek 3 "The voyage home". Palabra real usada por muchas civilizaciones de la Federación. Dije que era intraterreno por la asociación Vulcanos-intraterrenos con Vulcanos de Star Trek. Lo usan. Pero la verdadera procedencia de dicha palabra podría ser de origen muy de fuera de la Tierra dado lo extenso de su uso en miembros de la Federación".


🌟🌟🌟


 🌟🌟🌟




🌟🌟🌟



Entradas populares de este blog

ÍNDICE Y PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRELIMINARES

CAPÍTULO 48