CAPÍTULO 18


 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 18: “MISMOS EVENTOS, DIFERENTES SIGNIFICADOS, LADO FÍSICO O ESPIRITUAL”.

Lo que hace y lo que define el mundo astral y el mundo físico y su matrix, la súper-matrix física, cómo los Katras ven la vida en la Matrix física desde lo espiritual, el astral bajo como creación de los vivos, y el lado espiritual donde habitan los Seres de Luz.


El mundo de los vivos donde los katras se encarnan en cuerpos físicos y experimentan qué existe sólo dentro de la estrecha franja de percepción que les da su biología, es como ya hemos visto en capítulos anteriores, lo que definiría el mundo físico. Y la forma en que se comunican y comparten ese mundo material de manera limitada con otros katras que también están experimentando todo a través de sus cuerpos con una percepción biológica similar, reducida o restringida, formaría un grupo distorsionado y limitado de ideas y conceptos que definen el universo y la existencia misma. Ideas y conceptos que finalmente forman lo que ahora llamamos Matrix.


Podríamos definir la Matrix como un grupo de ideas y las reglas creadas a partir de ellas. Por lo que la Tierra, y todo lo que sucede en su interior, y cómo está siendo controlada y guiada, es decir lo que la mayoría de nosotros decimos que es la Matrix, no es la única que existe. Habría una Matrix para cada cultura y cada planeta en el espacio y el universo físico. Y una súper-matrix física que las englobaría. Así Mari nos explica que: “Desde la perspectiva más amplia de innumerables razas, especies y sus culturas en todo el Universo, y también notando que muchas de ellas están unidas a la Federación galáctica, entre otras razones, podemos ver que hay una mayor Matrix más ampliada que encierra todas esas culturas, incluida la Tierra, en una gran súper-Matrix. Y esa súper-Matrix que estoy hablando aquí sólo se refiere al lado físico de la misma.


Pero cuando comenzamos a incluir los reinos astrales y mucha de la información que tenemos a nuestra disposición sobre cómo los Katras ven la vida en la Matrix física, hay algo que veo surgir como una constante interesante.


Todos los Katras, mientras están en el mundo espiritual, en los reinos astrales, nunca toman la vida en lo físico demasiado en serio, sólo aprecian la enorme expansión de consciencia que les ofrece. Pero todos los datos provenientes de múltiples fuentes siempre apuntan a que los katras ven las encarnaciones como un parque de diversiones dirigido o diseñado para el aprendizaje, donde todo lo que ocurre allí es sólo una simulación y un juego. “


Los mismos eventos tienen distintos significados, de un lado o de otro, dentro y fuera de la Matrix, del lado físico o del lado espiritual. Pues parece ser que el valor y el significado de una experiencia en el lado físico es diferente que, cuando el mismo katra interpreta que tuvo una experiencia, una vez que está en el lado del espíritu o alto astral. ”Se nota claramente que cualquier experiencia no deseada, dramática y hasta traumática, que ha tenido una persona en el lado físico, no tiene el mismo significado, no tiene la misma interpretación, ni tiene el mismo valor emocional una vez que la persona ha fallecido.


Algo horrible y traumático en el lado de los vivos, se ve como algo grandioso y muy nutritivo para el Katra de la persona una vez que ha cruzado al otro lado. (…) básicamente, una vez en el mundo espiritual, las experiencias positivas se siguen tomando como positivas, pero las experiencias negativas se transforman en positivas, o la interpretación de ellas es lo que cambia.”


Mari nos habla desde el punto de vista de su memoria personal y experiencial, ya que dice tener recuerdos claros, no sólo de vidas pasadas, sino también de cómo es estar en la entrevida o en el mundo astral alto, en el mundo de los espíritus donde se dice que van los Katras a descansar y “se es uno con la Fuente, se es la Fuente y se está en la Fuente” como nos decía Swaruu IX, aunque el concepto de ir a la Fuente parece como de desplazamiento, pero no, no vas a ningún lado, todo es la Fuente. Cada Katra es la Fuente. Así que sólo es a modo explicativo, para entendernos, y me estoy refiriendo ahora, en este tema, al astral alto o a la Entrevida, que no es un lugar sino un rango de




88 ...



percepción o reino existencial personal mucho más amplio, más allá de lo físico. Aunque, esta última parte, la de la Entrevida, Mari siempre explica que es menos clara para ella en sus recuerdos, que es mucho más sombría, que sus recuerdos de vidas pasadas.


Lo dicho en párrafos anteriores por Mari, según nos dice, se aplica a todo lo que se ha experimentado en el mundo de los vivos, por lo que ella misma nos alerta que no sólo es muy perturbador, sino también bastante preocupante. Explica: “Lo primero que preocupa de este cambio de valores y de significado de todas las experiencias que se tienen en el lado físico, es que nos hace pensar que cualquier cosa que decidamos en el mundo de los vivos puede no tener absolutamente ningún valor una vez que cruzamos al lado espiritual. Casi como si no importáramos nada y tampoco nuestros deseos, nuestros valores más preciados, ni nuestro sufrimiento.


Entonces, si decidimos mientras estamos en el mundo de los vivos que ésta es nuestra última encarnación, puede que no signifique nada una vez que haya sucedido y nos sentenciará a otra encarnación en lo físico y otra y otra más, donde lo más probable es que también se desee que la presente sea la última.


Sólo podemos teorizar el porqué ocurre esto, pero lo que concluyo es que cuando morimos, nuestra consciencia se expande tanto que nuestra interpretación de los eventos que ocurrieron mientras vivíamos cambia drásticamente.


Eso significaría dos cosas. Que dicha expansión de la consciencia hace que dejemos de ser quienes éramos entre los vivos y que todos los eventos negativos que experimentamos en vida y todo nuestro sufrimiento no es más que una ilusión, y cualquier evento no deseado sólo se ve de una manera dramática y sufriente mientras experimentamos a través de la lente del cuerpo físico."


Sea lo que sea, lo que a mí en particular me parece, es que es muy importante por ser un tema que te hace reflexionar, deliberar y debatir. "Porque," dice Mari misma, "mientras en lo físico todos somos muy dramáticos y propensos a sufrir mucho, desde el punto de vista más amplio no pasa nada malo. Este cambio de percepción (…) ha causado muchas reacciones de todo tipo, debates y también muchos sentimientos de desesperación, ya que muchos de nosotros viviendo dentro de un cuerpo físico sentimos que es muy injusto que nuestro sufrimiento sea tomado a la ligera por todos en el lado espiritual, incluidas las versiones más ampliadas de nosotros mismos allí, que también se llaman nuestros guías espirituales.


Esto nos hace considerar seriamente la existencia de un lado mucho más oscuro del mundo espiritual y tendemos a llamar a ese lado negativo 'el bajo astral' ". Pero, como ya vimos en el capítulo anterior que trataba el tema del bajo astral a bastante detalle y, "observando los mejores datos que tenemos a nuestra disposición, el bajo astral existe sólo como resultado de las manifestaciones de los mayores temores de los katras sensibles, la manifestación directa de su sombra inconsciente." En opinión de Mari, "está siendo manifestado por la mente subconsciente de los vivos, como un reino de segunda mano que sólo puede existir cuando al menos un katra sensible le está dando atención creativa, intencionalmente o no.


Pero principalmente está siendo creado por el inconsciente colectivo de un grupo de personas con katra que viven dentro de un grupo establecido de acuerdos de percepción aceptados, y no como una creación o manifestación directa de la Fuente.


Aunque, 'al final todo es Fuente', y eso incluiría el bajo astral y todo lo que lo contiene, pero es creado por una consciencia o una consciencia grupal que está encerrada en un conjunto limitado de percepciones y sistemas de creencias que derivan de esas percepciones limitadas. Quiero decir que los reinos astrales inferiores están siendo manifestados por los katras que están en el mundo de los vivos y habitando un cuerpo físico.





89 …



La formación del bajo astral viene directamente de las sombras más oscuras del inconsciente colectivo, es su espejo oscuro. (…) El bajo astral es el resultado de que katras creativos lo manifiesten como resultado de sus sombras inconscientes y eso a su vez deriva de la experiencia traumática y limitada de una encarnación en un cuerpo físico a manera de egrégor. Y es por eso que los Katras son tan felices mientras están en los planos astrales superiores donde todo es amor e integración, ya que no hay manifestaciones oscuras de su inconsciente o casi ninguna. Aunque el mundo de los vivos podría ser precisamente eso. Después de todo, podría ser la manifestación de la sombra inconsciente de los reinos superiores de la existencia, puesto que la dualidad existe. Si hay algo superior, entonces debe haber algo inferior, para definirse entre sí.


Lo que define a un inconsciente colectivo, según Carl Jung, son imágenes primordiales que reflejan patrones básicos que son comunes a todos nosotros y que han existido universalmente desde los albores de los tiempos. Sumado a esto", Mari agrega,lo veo como el conjunto colectivo de ideas y acuerdos tanto conscientes como inconscientes de un grupo de personas o katras que comparten un reino existencial o Matrix y se comunican entre sí compartiendo esos conceptos y acuerdos como resultado de la interacción social. Usando el lenguaje hablado y escrito pero, sobre todo, usando el campo etérico que los une a todos y de manera puramente telepática.


Todas las criaturas con katra tienen una fuerte conexión con la Fuente porque, al final, es lo mismo. Y no debemos tomarnos las penurias de la vida tan dramáticamente, ya que todo, al final, no es tan grave, pensando como un ser de luz. Y si lo hacemos, no deberíamos avergonzarnos por sufrir, porque, después de todo, estamos en el mundo de los vivos para aprender de eso y controlarlo.


No sirve de nada preocuparse por cosas que aún no han sucedido. Y es mucho menos probable que sucedan si no enfocamos nuestra atención creativa en ellas y mantenemos una alta vibración, viviendo y disfrutando las cosas más simples, como las más significativas de nuestras vidas.


Todo esto nos hace ver y comprender lo importante que es vigilar lo que estamos pensando, nuestra vibración y frecuencia, como también debemos mirar hacia adentro, hacia nuestras sombras más oscuras, para tomar el control de lo que manifestamos en nuestra vida. ”


De todo esto dicho, se deduce, como siempre nos han dicho las Swas, que son los Katras en la Matrix de la Tierra, encarnados allí, los creadores y sostenedores de la propia Matrix o grupo de ideas y las reglas creadas a partir de ellas, allí, por esos mismos Katras. Katras que también son los creadores del bajo astral, como reino de segunda mano y mundo espejo oscuro del mundo de los vivos. Quedando así estos dos reinos entrelazados como la probable manifestación de la sombra inconsciente de los reinos superiores, podría ser, ¿no?.


Y tras la reflexión, a la que necesariamente esto nos lleva, podemos concluir, como se nos ha dicho en innumerables ocasiones ya, que algo es seguro, quela realidad material es sólo una ilusión, una ilusión persuasiva y convincente, pero esto es lo que es y nada más. No existe la materia como tal ya que todo lo que existe es producto de tu mente y de la interpretación y valor que le das a lo que observas, incluida la idea misma de que estás observando algo, en primer lugar. (…)

El mundo material o el mundo de los vivos está inmerso en los reinos astrales, simplemente hay más de ellos , que, como se observa desde una perspectiva más expandida de la consciencia no hay ninguna diferencia entre los reinos. Lo único que define al mundo material es el rango o filtro de percepción y comprensión, que es el cuerpo biológico del individuo con consciencia.

No hay reinos separados, líneas de tiempo ni densidades, ya que todos están definidos por la consciencia del individuo y la capacidad de percibir y dar un significado o una interpretación a algo en el campo etérico que une todos los reinos en uno atemporal y la unidad insondable que llamamos Fuente.





90 …



Entonces, lo que define a un reino es el rango de comprensión y percepción, y el significado que uno u otro individuo le da al campo etérico en el que está inmerso. Cuantos más datos pueda procesar e incorporar un individuo a su consciencia, más amplia será su comprensión y también su rango de percepción. Pero no me refiero simplemente a contener más datos, como si fuera un gigantesco disco duro biológico lleno de información estéril, lo que quiero decir es que el individuo debe darle un significado a todo, a cada fragmento de información que posee, y luego utilizarlo para enriquecer su experiencia de vida.


La información acumulada debe procesarse, asociarse y luego darle un significado, no sólo mantenerse en la memoria. No hay individuos, como en plural, ya que todos somos la Fuente misma (…), la gran unidad, y otros seres, criaturas y personas con consciencia sólo existen como resultado de más ideas adoptadas. Nosotros, como Fuente, nos hemos manifestado para nosotros mismos, como todos los demás, simplemente somos nosotros nuevamente. En última instancia existe un reino existencial para cada ser, persona o criatura con consciencia y autoconsciencia, porque no hay dos seres que puedan tener exactamente la misma comprensión. Por lo tanto, siempre tendrán diferentes puntos de vista, mientras que en un reino compartido sólo existen, o son, como consecuencia de acuerdos de percepción entre múltiples seres en el mismo rango de frecuencia vibratoria. Saber que múltiples seres son otra percepción más, otra ilusión en la mente mayor de la Fuente. (...)


Nuestro nivel de consciencia y comprensión define cuán grande es nuestro reino personal, su alcance y también todo lo que lo define, como las leyes y reglas que contiene. Las reglas, regulaciones y las llamadas leyes universales, no se aplican fuera del ámbito de los acuerdos y de las ideas que definen un ámbito de percepción personal, por lo tanto nunca puede haber leyes universales, como las de la física, porque desde muy arriba, en la mente de la Fuente mayor, si algo puede imaginarse entonces es así. Y esto se aplica a cualquier nivel en el que cualquier criatura con consciencia esté viviendo y manifestándose por sí misma, porque como siempre he dicho, lo único que te limita es la idea de que eres limitado, o que hay límites que debes conformarte, que es nuevamente la idea de que estás limitado de alguna manera.


Los seres con un nivel superior de comprensión pueden mezclarse con seres con un nivel inferior de comprensión, pero sólo pueden ser vistos con la lente de la percepción y con el nivel de consciencia del observador. Un individuo de nivel superior, como un ser de luz, puede aparecer justo enfrente de cualquier persona en un nivel de percepción inferior pero esa persona sólo percibirá lo que esté en su comprensión. Por lo que un ser de luz puede ser una roca, un árbol, un gato o un niño, tal como se percibe desde ese conjunto limitado de consciencia, ya que una criatura así puede ser más y perfectamente consciente de lo que es. Los reinos inferiores, incluida la llamada Matrix 3d en la Tierra, son bien comprendidos por seres de reinos superiores y con un rango de percepción-consciencia mucho más ampliado. Y eso significa que esos reinos inferiores son parte de su rango de percepción, pero están lejos de ser los únicos que perciben. Esto se debe a que el cinco contiene los números más pequeños que él mismo, pero no incluyen ninguno por encima de su mismo valor.


Los seres de luz con rangos de percepción y consciencia mucho más elevados, por lo tanto con un reino existencial personal mucho más amplio, pueden manifestarse, y de hecho lo hacen, a voluntad en reinos inferiores como la Matrix terrestre 3d, porque pertenecen a otros reinos más expandidos donde han dominado la manifestación, la proyección astral y todas sus variantes, entre otras innumerables cosas.”


Y esos otros reinos más expandidos es lo que nosotros llamamos el mundo astral superior, planos superiores o mundo espiritual donde se dice, precisamente, que habitan esos seres de luz. Pero,ya así, en esos planos, ya es principio de no localidad. Son 'planos superiores' desde el punto de vista de lo físico, pero no son superiores, eso es otra cosa que no está bien descrita", nos dice Yázhi, "ni siquiera son distintos. Es el mismo plano que se expande más y más. Esos planos no están en ningún lado, sino que están entre éste, mezclado como parte-de. (…) Es vivir en tu imaginación como totalmente real. Lo que te imagines tiene tu atención y eso vives (…) Eres mente ahí, sólo tienes un cuerpo cuando te lo imaginas. Sólo porque eso deseas






91 …



imaginar. Si no quieres, sólo eres mente, consciencia pura. Eres tu imaginación y lo que creas. No eres algo que crea lo demás, simplemente eres lo que creas y vives lo que eres porque vives lo que creas. Y eso incluye los cuerpos, cuerpos que mientras te los imaginas llamas a eso encarnación, y te imaginas que estás atrapado en un cuerpo por la duración de una encarnación, pero eso es ilusorio, es también tu creación, tus ideas. Sólo hay mente. Desde esos planos sí lo sabes. Y no sigues encarnaciones lineales. Sólo tus ideas. Y nada te limita, te imaginas ser billones y billones de criaturas, todas ‘tú’. Simultáneamente. Todo te nutre, todo es tu sueño lúcido.”


En estos planos “superiores” que , como define Yázhi, no son superiores en realidad, y que están entre éste, mezclados como parte del mismo, siendo el mismo pero más expandido, estarían los seres de luz de alta vibración y entidades de alta frecuencia, seres amorosos y positivos fuera del espacio y del tiempo. Allí nos encontraríamos con un conglomerado de todos nuestros seres superiores de todas nuestras versiones más expandidas o de nuestros guías espirituales. Que, aunque todavía pueden tener un concepto de Yo, de identidad de Ego (Las Swas, te aclaro, no hacen prácticamente diferencia entre Yo o Ego, no denigran al ego sino que lo incorporan al Yo), están en una frecuencia de existencia tan alta que también se mezclan entre sí, como uno solo, en una gran masa de consciencia fuera del espacio y el tiempo. Y es a partir de ahí donde se desarrollan las experiencias de vida y las encarnaciones. Esto sería también la llamada Entrevida, que Swaruu IX decía: “No es ninguna frecuencia ese lugar, lo es todo. Es todas las frecuencias juntas al accesar al todo, a poder ser todo. El ser todo, el estar consciente y enterado de todo lo que existe y lo que siempre ha existido, todo igualmente fácil de acceder. Pasado, presente y futuro se mezclan, convergen en lo mismo. Eso es La Fuente Original. Y ahí eres y ahí vas cuando mueres.”.


Estos seres de luz lo mentalizan todo, como bien explicó Yázhi arriba y también Mari ahora aquí y más abajo, "y se comunican con total telepatía entre ellos, ya que la separación de identidad entre ellos es mínima, porque saben que el otro es más de sí mismos, ya que operan en unidad sin olvidarse de su propia identidad, aunque la mayoría de ellos lo hacen, porque ya no tienen ninguna necesidad de apegarse a ella, ya que la limitación del yo ya no les sirve.


Tales seres están fuera del tiempo y del espacio, por lo que el concepto mismo de aquí y allá ya no se aplica a ellos. Por lo tanto, ya no tienen la necesidad de usar naves estelares ni trajes espaciales, pero pueden parecer que los usan únicamente para poder llegar a las personas, para poder igualar la comprensión limitada de las personas con las que necesitan interactuar.


Es por eso que muchos seres de luz pueden necesitar aparecer como si fueran algún tipo de figura religiosa, porque esa es la única forma de ser notados y escuchados por el grupo que visitarán, aunque más a menudo será ese grupo de personas las que les pondrán todo el contexto religioso sobre ellos.


Pero de lejos, la mayoría de las veces sólo trabajarán a través de otras personas en reinos inferiores de existencia, las que mejor se adapten a su frecuencia, pero sólo de manera mental, canalizando y susurrando ideas en sus oídos. Mejor dicho, implantando conceptos directamente en sus mentes”


Como dice el título de este capítulo, cuando estamos en la Tierra, vemos y entendemos las cosas de una manera, y cuando estamos en el astral alto, podemos ver los mismos eventos de una manera diferente mucho más expandida, nos dice Mari, porque ella misma dice haberlo experimentado. Parece ser que cuando analizas los eventos en la Tierra desde fuera de ella, cambias mucho tu punto de vista y perspectiva, e incluso comienzas a apreciar cosas simples a las que nunca les diste importancia. Y simplemente porque ya no estás inmerso en la misma conciencia colectiva, y porque tienes más datos que te dan un punto de vista mucho más ampliado. De hecho, este cambio ya sucede aquí muchas veces, a medida que envejeces y adquieres más sabiduría. A mí, al menos,





92 ...


eso me ha sucedido, eventos que en su día consideré muy negativos hoy han pasado a ser considerados o cambiados a positivos, desgracias vividas que han pasado a ser el mayor logro o mi mayor dicha, visto ahora con mayor perspectiva.


Y es que, Mari nos dice: “Todo el que tiene un katra es un ser de luz y cuántos de esos atributos puede mostrar en un momento dado, sólo dependerá de la conexión del sujeto con la Fuente y eso depende de su vibración y de su frecuencia.


Los únicos que yo diría que no son seres de luz son todas esas entidades oscuras que surgen del inconsciente colectivo en forma de egrégores, porque son manifestaciones de un grupo o de los miedos de una persona y no tienen ninguna conexión directa con la Fuente, porque necesitan la intención creativa de alguien con una fuerte conexión, con katra (…)”


Así que, en realidad, todos los que somos reales y creadores, y no nuestras creaciones que son los egrégores, somos seres de luz. Por eso debe ser que cuando estamos en un cuerpo, que es por definición un egrégor también pues es la materialización de una idea, nos olvidamos que lo somos o jugamos a no serlo. Pero lo somos, somos seres de luz, ideas en la mente de la Fuente o la Fuente misma. Como dice Yázhi: “No hay mundo físico porque todo emana de la imaginación de la Fuente misma que somos cada uno de nosotros”


Los seres de luz están en todas partes", dice Mari, "y son los creadores de todo, menos de la Fuente en sí misma, ya que son quizás el ser más cercano que todavía puede considerarse algo más que Fuente, siendo también la Fuente, por supuesto. Pueden encarnar en cualquier persona o como cualquiera para poder guiar directamente desde dentro, mientras están en lo físico. Pueden hacer y crecer como humanos normales, pero recordando todo lo que son, y dado que tienen la capacidad de manipular el espacio y el tiempo, pueden estar en varios lugares a la vez encarnados como humanos normales, y al mismo tiempo todavía vagan por el Éter como seres inmateriales completos.


Algunos recordarán todo lo que son y trabajarán con todas sus perspectivas y conocimientos superiores mientras están disfrazados de personas normales y otros pueden no recordar nada fuera de su encarnación actual, pero aún conservan su esencia y conocimiento interno sobre quiénes son realmente y con ello actúan como tales. Necesitan aparecer en lo físico para que las personas puedan relacionarse con ellos como alguien, con un nombre, para que esos katras más jóvenes puedan relacionarse y ser guiados por ellos. Conocen el propósito de su vida y es ayudar a los demás porque saben que esos otros son sólo otros aspectos de sí mismos y, como todas las criaturas sintientes, también quieren más expansión.


Todos son guías, incluidos algunas de las personas que puedes considerar que están en tu contra o con las que puedes no estar de acuerdo, porque todos brindan el contraste necesario para que todos expandamos nuestra consciencia y no pueden tocarnos ni lastimarnos si estamos fuera de su frecuencia, por eso es tan importante observar nuestros pensamientos y nuestra vibración.


Todos somos guiados desde arriba, desde nuestro yo superior o familia de luz. Al final, son sólo más aspectos de nosotros mismos.“





93 ...

 

Nada más por hoy. (SIGUIENTE entrada: clica aquí)


Con Amor y, sobre todo y más allá del Amor ahora, con Integración,


Ann 

-Editado: Aquí nuevo Canal Telegram: t.me/ElLegadoDeUnaSemillaEstelar 
(Creado el 6 de Junio del 2024)-

...

RECORDATORIO: Igual que Mari, yo también digo que esta información puede verse como ciencia-ficción o como mejor lo vea el lector, y la publico únicamente con fines de entretenimiento. Justo lo contrario del llamado 'Primado Negativo', ¡eh!. Y aclaro que yo me la tomo muy en serio, la información contenida en este mi relato, pese a lo dicho. Así, que... ¡Quién tenga ojos que vea!.


...

FUENTE DE LA DIVULGACIÓN TAY Y SWA: https://www.swaruu.org

Entradas populares de este blog

ÍNDICE Y PRESENTACIÓN DEL BLOG

PRELIMINARES

CAPÍTULO 23