CAPÍTULO 16
CAPÍTULO 16: PLANOS ASTRALES O TAMBIÉN DENSIDADES.
Mundo astral versus mundo material, el astral bajo y el astral alto, y transición a la “4d”.
La definición general aceptada sobre el mundo astral no es otra que definir el mundo astral contrastándolo con el mundo material, es decir, el astral sería el opuesto del material. La mayoría de personas, que tienen un acceso muy limitado a los planos astrales, contraponen el mundo físico con el astral o espiritual en base a los conceptos de vida y muerte, o material y espiritual, ya que el mundo físico es donde vives en un cuerpo biológico y el astral es donde vas después de haber desencarnado. Y, aunque es un buen intento, nos dice Mari, ella, que tiene experiencia y amplio acceso al mundo astral, lo describe de otra manera más expandida, que yo voy a transcribirte en este capítulo.
La divulgación Tay y Swa tiende a integrar todo en una sola masa y no a fragmentar y diseccionar, como hacemos los humanos, en un intento de comprender mejor la realidad explicándonosla por la suma de sus partes. Eso, ya sabemos, es reduccionista. Entonces, Mari nos da su visión más expandida, la de ellos, así: “Como vemos las cosas aquí, según entiendo este tema, todo lo que existe es astral y el llamado mundo físico es sólo una parte muy limitada de él, que se define básicamente por el espectro de luz blanca y poco más.
Lo que define el mundo físico es sólo lo que ves y experimentas mientras vives en un cuerpo biológico, pero también es parte del astral, porque según entiendo que son las cosas, todo es astral y la vida en el mundo material es sólo una ilusión manifestada por los Katras que lo habitan para tener una experiencia de aprendizaje específica.
Como tantos han dicho y explicado antes, no hay materia, ya que cada molécula de ella está formada por átomos que están muy separados unos de otros y no hay nada más que espacio vacío entre ellos. Y además, esos átomos no están en un lugar específico definible, como explica en detalle El Principio de Incertidumbre” (del físico alemán Werner Karl Heisenberg).
“Esto significa que la materia sólo es sólida cuando las partículas están siendo observadas y cuando no, se convierten en ondas con masa específica definida. Se convierten en nada más que energía potencial esperando tomar forma y significado en presencia de una consciencia observadora, como se explica en el famoso experimento de la doble rendija.
Mi punto es que no hay mundo material, sólo hay espíritu, sólo astral, y el mundo de los vivos no es más que una ilusión basada en la biología, ya sea que esté viva o no, y habitada por un Katra creador. Es sólo una ilusión sucediendo dentro del astral.
El cuerpo físico está destinado a mantener el rango de percepción de un Katra creativo dentro de un rango específico de posibilidades de consciencia para crear un conjunto limitado de experiencias de aprendizaje. E incluso el cuerpo material que está habitado por un Katra es un reflejo directo de quién es ese Katra y de sus conceptos auto definitorios y sus apegos a ellos, porque está formado por ADN que es, a su vez, una manifestación directa en el mundo material de la memoria y la consciencia de cada individuo, tal como se observa por su naturaleza cristalina. En otras palabras, el ADN es memoria materializada.
Mientras que en el astral, una persona, una consciencia, también percibe estar en un mundo y entorno físico, al igual que con los sueños, donde ni siquiera sabes que estás soñando hasta que despiertas. Pero cuando alguien es plenamente consciente de estar en el astral, se siente tan sólido como cuando está en el llamado mundo material, pero con una diferencia muy importante. En los planos astrales hay otras reglas y otras leyes (…)
Estas reglas y leyes, nos dice Mari, hay que conocerlas muy bien antes de adentrarse a dar derecho de paso a lo que allí hay, a lo paranormal. Porque, pese a que son parecidas en los planos más cercanos al mundo material, estas leyes y reglas pueden ser retorcidas a voluntad por los seres que lo habitan y por los Katras que tienen experiencia
… 72 …
explorándolo. Allí todas las leyes pueden torcerse y eso puede ser peligroso para los que no están versados en el tema. Por lo que recomienda no meterse con lo que no se conoce, “ya que es posible que no puedan deshacerse de lo que les haya seguido al mundo material y … buena suerte buscando ayuda y asistencia de otras personas en ese mundo materialista y reduccionista de la Matrix”, dice ella. Y yo digo, cuidado porque acabáis en un psiquiátrico o, ahora mejor llamado, centro de salud mental, pero que sigue siendo lo mismo por mucho que lo adornen y le cambien el nombre. Sigue siendo un lugar donde psiquiatras, y ahora también psicólogos, que claramente son agentes del sistema matrix, al menos la gran mayoría, trabajan con personas y problemas que desconocen verdaderamente, dando exclusivamente beneficios enormes a la pharma-mafia o/y inculcando ideas matrix que empeoran la situación de la persona.
“El llamado bajo astral o astral inferior, nos explica Mari ahora, es el más cercano al rango de frecuencia y vibraciones que definen el mundo de los vivos y es más bajo porque su vibración en sí misma es más lenta y más desadaptada con la súper alta frecuencia, o Fuente, que se puede definir como puro amor e integración.
Cuanto más baja sea la vibración de un reino, más lejos estará de la Fuente y , lógicamente, estará lleno de todo lo que define la separación y el aislamiento, incluida la falta de amor y un miedo cada vez mayor a medida que se desciende. Y las entidades oscuras que son en su mayoría egrégores y Katras, serán compatibles con esos reinos de existencia debido a su vibración, ya que se convertirán en compatibles con esos lugares. Y ésto puede verse como la definición del infierno.
Y de la misma manera, las ideas y pensamientos de un Katra también pueden aumentar su frecuencia para coincidir con los reinos elevados positivos y amorosos, altos porque su frecuencia y vibración son altas, por lo tanto más cerca del amor puro y la integración de la Fuente misma.”. Y ésto sería, digo yo, el llamado astral alto, en contraposición con el descrito en el párrafo de arriba que sería el astral bajo.
“Pero luego dense cuenta,” añade Mari, “de cómo cada consciencia y cada Katra sólo vive con lo que sea que coincida. Sólo habitará los reinos que su percepción forma y manifiesta por sí mismo. Ésto significa que, en última instancia, ningún Katra es una víctima, ya que todos podemos controlar nuestros pensamientos y nuestra interpretación de los eventos, y con ellos nuestra frecuencia y vibración. Casi como en los pastosos reinos materiales, la manifestación puede percibirse lenta, aunque no tiene por qué serlo.
No aceptar la existencia de todos los reinos astrales es el resultado del materialismo moderno y la ciencia controlada que trata de explicar todo con el método científico limitado, reduciendo todo a los llamados reinos materiales definidos principalmente por el espectro de luz blanca.
Pero, contrariamente a lo que se piensa que es, incluso el mundo material es sólo un reino creado artificialmente, dentro del astral mismo, manifestado por quienes lo viven y por las ideas y apegos que tienen con ellos, pero nunca dejamos el astral. Todos estamos allí ahora, ya que nuestros cuerpos son sólo filtros para la consciencia, para la experiencia de un mundo físico ilusorio.
Y si no puedes ver o percibir cosas astrales, no significa que no estén allí. Sólo significa que tu cuerpo, por lo tanto tu filtro, está funcionando bien, así debe ser. Sin embargo, algunos de nosotros podemos ver el astral, pero sólo las partes con las que podemos coincidir vibratoriamente. Por eso es tan importante aprender a controlar nuestros pensamientos y emociones, para luego controlar nuestra vibración y todo lo que de ella se manifestará automáticamente en nuestras vidas.
Todos somos seres astrales, todo el tiempo, y sólo estamos disfrutando de un viaje ilusorio por el mundo material. En última instancia, no hay nada que temer, ya que quienes realmente somos,
… 73…
nuestra consciencia y nuestra percepción, sobreviven a todo, aunque nuestro cuerpo material no.”.
¡Jo, Mari, qué bien explicado!. ¡Y, cómo está todo del revés aquí!. De esta manera, para mí, todo cobra sentido. Este viaje ilusorio y temporal, la vida física o el mundo de los vivos, tiene mayor significado mirándolo de esta forma. La realidad, lo que llamamos real, lo que nos han hecho creer que es lo único que existe, está justamente del otro lado. Aquí, ya se dice, estamos de paso. Aquí es la ilusión, el sueño es aquí. La vida es un sueño, como muy bien decía Calderón de la Barca. Aquí venimos a un viaje, a una experiencia, a vivir en la ilusión de estar limitados y no saber quienes somos, ¡o a quererlo olvidar!. El Hogar, y lo que somos en realidad, está del otro lado.
Somos poderosos creadores, astrales, que decidimos lo que queremos experimentar al venir aquí. Pero también al revés, porque sabiendo todo ésto, aquí también “Tú decides lo que quieres vivir y experimentar. (…) Tú decides que tan bajo o que tan alto quieres vibrar. Tú decides si vibras alto y estás a la altura de las cosas agradables, convirtiéndote en un Ser de Luz en el proceso, o vibras bajo con dolor, miedo e ira, convirtiéndote en un demonio narcisista en el proceso.”, añade Mari, dando así por finalizado su introducción al astral.
Yo, aunque sé que todo lo soy por ser la Fuente y todo lo integro, precisamente por ello, pudiendo ser un demonio narcisista, decido ser el Ser de Luz. Pues, a lo largo de esta vida terrestre ya son unos cuantos demonios narcisistas, en cuerpo humano, los que me he topado. Y, gracias a ellos, he podido ver claramente lo que yo no he de ser. Y es que, vine a este viaje con una empatía muy desarrollada y, supongo que por ello, y porque además en los círculos de la Nueva Era, a los que me recondujeron, se potenciaba mucho el servicio a los demás, ésto hizo que yo me convirtiera en presa fácil para ellos.
Ahora lo veo con muchísima claridad. Incluso estudié Trabajo Social para poder ayudar a los más desfavorecidos, trabajé con personas con diversidades funcionales, intelectuales y físicas muy profundas, con adolescentes quitados de sus familias en riesgo social, con ancianos y con personas con enfermedad o trastornos mentales. Seguramente la mayor parte de ellos irreales, porque tantísimo sufrimiento como yo he visto en esta vida no puede ser real. Y no digo que el sufrimiento no sea real, eh, no. Me estoy refiriendo aquí a la cantidad de sufrimiento. Pero me estoy yendo del tema y sí, sé que te he dicho que del Servicio a los Demás te iba a hablar, pero mejor le dedico todo un capítulo aparte.
Y ahora aquí finalizo el tema del astral añadiendo un punto que me faltaba. Y es que, si te has fijado con la exposición de Mari sobre el Astral, ella claramente se está refiriendo a las mal llamadas densidades que ya hablamos. ¿Recuerdas?. No hay ninguna diferencia en absoluto entre el astral y sus niveles de frecuencia, los que aquí Mari explica, con los niveles de densidad tal y como lo describieron anteriormente las predecesoras de Mari. “(…) ya que ambos son sólo un rango de frecuencia que va de menor a cada vez mayor, y no hay diferencia porque ellos son lo mismo, ya que una densidad es sólo una construcción mental, un intento de diseccionar la existencia en piezas más pequeñas y más comprensibles.”, nos dice Mari misma. "Pero esos límites entre reinos astrales o entre densidades son sólo ficticios y no reflejan el mundo exterior, no reflejan lo que directa y empíricamente experimentan los Katras en ellos.”
Entonces el “4d” vendría a ser el equivalente al bajo astral que nos habla Mari. Y, recordemos, que hablábamos que nuestro reino existencial natural sería un “5d”, pero al estar en “3d” forzados y limitados, entonces el bajo astral o “4d’ nos ‘cubre’ sin que nosotros podamos percibirlo. Por lo que hay muchas cosas que nos rodean y que no vemos debido a nuestros cuerpos biológicos hechos así por diseño que nos limitan, como ya dijimos, a nuestros 5, ó 6 en el mejor de los casos, sentidos materiales. De hecho, si te fijas, ésto es fácilmente comprobable cuando ves como nuestras mascotas tienen
… 74 …
claramente mayor percepción que nosotros, yo lo tengo comprobado, ellos ven cosas que nosotros no podemos ver. Tanto perros como gatos, fíjate bien si aún no te has dado cuenta. Y es que existe una gama muy amplia de seres vivos, entidades y animales que tienen cuerpos definidos y que funcionan de acuerdo a las características de cada rango de frecuencia en el que viven. Y “4d” sería uno de esos rangos que, precisamente, nosotros, los humanos, no vemos por nuestra peculiar condición. En “5d”, que sería nuestro estado natural en la fisicalidad y es donde están nuestras amigas Tay y Swas, ellas sí pueden ver el “4d’. Las Tay seguro, con su tecnología, y las Swas, alguna de ellas como Mari y Yázhi, directamente con sus sentidos.
Y, mucho se habla en los círculos de la Nueva Era, controlados por los Jesuitas como bien sabemos ya, sobre la transición a la “4d”, potenciando la espera de una falsa“ascensión” para volver de nuevo a nuestro estado natural “5d”. Que eso sí es correcto, lo de la Ascensión, pero no así como nos la pintan. Por lo cual de ese tema también te pienso hablar con más detalle, más adelante. Pero, de momento y para finalizar capítulo, te dejo con una charla resumida entre Gosia y Athena.
Y es que Athena hace bien poco, en diciembre del 2023, el año pasado pues hoy empezamos el 2024, nos decía: “El punto principal es que ‘3d’ a ‘4d’ no es un lugar, así que no hay ningún lugar al que hacer la transición, todo esto ya lo sabes. La ascensión es un viaje individual. Sin embargo, se puede argumentar que cuando suficientes individuos con una mentalidad ‘ascendida’ se reúnen, entonces crean una realidad colectiva percibida que podría llamarse ‘4d’, pero no hay ‘4d’ como tales. Esa son sólo parte de las ideas y de la necesidad humana o lyriana de fragmentarlo todo en trozos comprensibles, que no reflejan la realidad externa del Universo. Que es tanto más grande que ningún cerebro encarnado puede comprenderlo. Así ‘3d’, ‘4d’, ‘5d’, lo que sea, son sólo mecanismos para intentar explicar lo inexplicable. E incluso cuando los iluminados crezcan en número suficiente como para crear un punto de inflexión, en el que la llamada frecuencia dominante obligaría a otras personas a comportarse como ellos, sólo sería teórico.
No hay ninguna onda galáctica mágica de alta frecuencia que venga a transformar a la humanidad en Seres de Luz. Todos son ya Seres de Luz, sólo que les gusta hacerse los tontos olvidándolo. Todo es un juego, la vida es un juego sin ningún significado trascendental último más que la experiencia adquirida ahí. Toda esa transformación de ‘3d’ a ‘4d’ a ‘5d’, es engañosa. La gente no debe esperarla, porque no va a suceder como les dice la Nueva Era. Ocurrirá cuando cada persona esté preparada, e independientemente del resto. La gente debe aprender a responsabilizarse de sí misma y de construir su propio Katra.“.
Sobre la frecuencia colectiva de los humanos y si ésta se puede medir, porque se dice que las Semillas estelares elevamos la frecuencia a nuestro alrededor, Gosia le pregunta a Athena si ésta sube o no, porque pudiera ser que a eso se refieran los de la Nueva Era. A lo que Athena responde: “A eso me refiero con frecuencia colectiva, pero el rango en ellas es arbitrario, la experiencia sigue siendo individual, una persona ‘5d’ puede compartir mesa con un matón de baja frecuencia”. Y a la pregunta de si puede medirse esa frecuencia colectiva, responde: “No se puede, no con precisión. Porque la medición no puede reflejar a toda la humanidad, sólo a nivel local y con errores. En general , sin embargo, la Tierra presenta una media más baja que el espacio que la rodea (…) sólo donde hay personas a las que medir, claro, porque sí depende de las personas a las que medir.”. Y sobre El subir de frecuencia de la humanidad, añade Athena: “no se refleja toda la Tierra, los cálculos no son precisos. No está subiendo, se está polarizando.(...) Es una lucha por la consciencia y la percepción. No todo se puede medir totalmente, pero en general antes estaba menos polarizado que ahora. Hay zonas muy altas y zonas muy bajas.(...) Eventualmente, si lo alto es sostenido y gana, entonces el promedio será más alto.”. ¿Y ésto podría considerarse pasar a la “4d”?. “Tal vez, pero siempre sabiendo que es principalmente arbitrario. Todo el mundo define ‘3d’, ‘4d’, ‘5d’, de forma diferente. Eso es parte del lío.”.
… 75 ...
Nada más por hoy. (SIGUIENTE entrada:clica aquí)
Con Amor y, sobre todo y más allá del Amor ahora, con Integración,
Ann
(Creado el 6 de Junio del 2024)-...
FUENTE DE LA DIVULGACIÓN TAY Y SWA: https://www.swaruu.org
🌟🌟🌟
...GALERÍA DE IMÁGENES Y MÁS CITAS sobre el tema:
🌟🌟🌟
🌟🌟🌟
🌟🌟🌟
🌟🌟🌟